En la institución se requiere iniciar por lo más básico de los temas a tratar, por lo tanto la clase de electricidad esta encaminada hacia lo más sencillo y elemental de electricidad.
Las instalaciones eléctricas tomando en cuenta todas las medidas de seguridad se hacen parte de nuestra vida diaria.
Este trabajo esta enfocado a brindar la información necesaria a los estudiantes para lograr un mejor conocimiento sobre la energía eléctrica y las instalaciones necesarias.
Objetivo General
A partir del estudio y las diferentes actividades el alumno podrá explicar y demostrar la importancia que tienen los conceptos básicos y fundamentales de electricidad, en las instalaciones eléctricas.
Objetivos Específicos
El alumno procesará la información básica, general y veraz sobre la electricidad y las instalaciones residenciales.
• Explicar los conceptos básicos de electricidad.
• Analizar los diferentes sistemas de diagramación.
• Graficar las clases de corriente eléctrica., dando ejemplos y utilizándolas.
• Conocer las herramientas utilizadas, sus usos y cuidados en una instalación y sus características más importantes,
• Desarrollar esquemas eléctricos necesarios para instalaciones residenciales.
• Conocer y aplicar las tablas para el cálculo de conductores y ductos.
• Distinguir las diferentes clases de acometidas en una instalación.
Nociones fundamentales de electricidad
Objetivo:
El alumno tendrá la capacidad de conocer las nociones fundamentales de electricidad, distinguirlas y aplicarlas mediante las aclaraciones dadas por el docente.
Objetivos específicos:
• Definir las nociones y conceptos fundamentales de electricidad
• Relacionar los diferentes tipos de corriente eléctrica
• Desarrollar el laboratorio de acuerdo a las indicaciones dadas en la guía
• Analizar las características de la corriente alterna y saberlas distinguir.
Logro:
• Que conozca y aplique las nociones fundamentales de electricidad mediante el desarrollo de los laboratorios.
Indicadores De Logros
• Emplea adecuadamente los instrumentos del laboratorio constituidos por artefactos, sistemas y procesos, tales como corriente – electricidad – voltaje.
• Identifica en su entorno algunos problemas tecnológicos de la vida cotidiana y propone soluciones.
• Explica funciones de algunos artefactos tecnológicos que utiliza a diario.
• Imagina, juega y experimenta con los instrumentos del laboratorio de su entorno.
• Comunica sus ideas de forma escrita, oral, gráfica o corporal entre otras