LABORATORIO DE ELECTRICIDAD


En la institución se requiere iniciar por lo más básico de los temas a tratar, por lo tanto la clase de electricidad esta encaminada hacia lo más sencillo y elemental de electricidad.

Las instalaciones eléctricas tomando en cuenta todas las medidas de seguridad se hacen parte de nuestra vida diaria.

Este trabajo esta enfocado a brindar la información necesaria a los estudiantes para lograr un mejor conocimiento sobre la energía eléctrica y las instalaciones necesarias.

Objetivo General

A partir del estudio y las diferentes actividades el alumno podrá explicar y demostrar la importancia que tienen los conceptos básicos y fundamentales de electricidad, en las instalaciones eléctricas.

Objetivos Específicos

El alumno procesará la información básica, general y veraz sobre la electricidad y las instalaciones residenciales.

• Explicar los conceptos básicos de electricidad.

• Analizar los diferentes sistemas de diagramación.

• Graficar las clases de corriente eléctrica., dando ejemplos y utilizándolas.

• Conocer las herramientas utilizadas, sus usos y cuidados en una instalación y sus características más importantes,

• Desarrollar esquemas eléctricos necesarios para instalaciones residenciales.

• Conocer y aplicar las tablas para el cálculo de conductores y ductos.

• Distinguir las diferentes clases de acometidas en una instalación.

Nociones fundamentales de electricidad


Objetivo:

El alumno tendrá la capacidad de conocer las nociones fundamentales de electricidad, distinguirlas y aplicarlas mediante las aclaraciones dadas por el docente.

Objetivos específicos:

• Definir las nociones y conceptos fundamentales de electricidad

• Relacionar los diferentes tipos de corriente eléctrica

• Desarrollar el laboratorio de acuerdo a las indicaciones dadas en la guía

• Analizar las características de la corriente alterna y saberlas distinguir.

Logro:

• Que conozca y aplique las nociones fundamentales de electricidad mediante el desarrollo de los laboratorios.

Indicadores De Logros

• Emplea adecuadamente los instrumentos del laboratorio constituidos por artefactos, sistemas y procesos, tales como corriente – electricidad – voltaje.

• Identifica en su entorno algunos problemas tecnológicos de la vida cotidiana y propone soluciones.

• Explica funciones de algunos artefactos tecnológicos que utiliza a diario.

• Imagina, juega y experimenta con los instrumentos del laboratorio de su entorno.

• Comunica sus ideas de forma escrita, oral, gráfica o corporal entre otras